TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras ser querellado el expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, hoy negó conciliación y el caso se eleva a Juicio Oral y Público.

Jesús Chinchilla, apoderado legal de la presidente STENEE, Ángela Reyes, interpuso días atrás una querella contra Aguilar por apropiación indebida. Chinchilla explicó que Aguilar tomó dinero del sindicato sin ser el presidente del mismo. Dicha acción dejó un presunto perjuicio al STENEE. La demanda sustenta que son un total de 4 millones 200 mil lempiras.

Ante esa querella Aguilar aseguró que no hay motivo par conciliar. Lo anterior, por la falta de un documento legal probatorio, por lo tanto la causa se eleva a Juicio. En tanto, el apoderado legal de Miguel Aguilar, Leopoldo Romero, declaró sin lugar la demanda.

Al mismo tiempo señaló que «han venido a pretender vía de una querella que el Tribunal de Sentencia lo desconoce, cuando este no es un aspecto penal, es laboral».

Del mismo modo, dijo que hay documentos que sustentan que Miguel Aguilar sigue en su cargo. «Ya los documentos acreditan que la respresentación de esta organización la ostenta Miguel Aguilar, no hay otro presidente», enfatizó.

Por su parte, Miguel Aguilar aseguró que sigue luchando en defensa de los derechos laborales. Reiteró que es el presidente del STENEE, por lo que sigue en defensa del contrato laboral.

«Sigo pidiendo que se respeten los derechos de los empleados temporales y permanentes, independientemente del color político», sostuvo el querellado.

«Nuestros abogados nos dijeron que no asistiéramos hoy a esta querella pero aquí estamos, porque no tenemos nada que esconder», puntualizó Aguilar.

Lea también: Acusan de apropiación millonaria al expresidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE

Acusadores reiteran sus pruebas

Por otra parte, uno de los representantes legales de la parte acusadora aseguró que desde que la querella fue admitida hay mérito para sustentar que sí ha existido una apropiación indebida en perjuicio del STENEE. Cabe decir que aún se desconoce la fecha a desarrollarse el Juicio oral y público.