Miguel Aguilar lanzó fuertes críticas y dijo que apelaría a la resolución de la Corte

199
Miguel Arturo Aguilar
Aguilar enfrenta una pena de entre 10 y 15 años de prisión tras comprobarse la apropiación ilícita de más de seis millones de lempiras

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El expresidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Arturo Aguilar, no está de acuerdo con el falla de las Juez que lo declaró culpable en día de ayer.

Cabe recordar que Aguilar, enfrenta una pena de entre 10 y 15 años de prisión. Esto tras comprobarse la apropiación ilícita; por más de seis millones de lempiras. En perjuicio del Sindicato de Trabajadores de la ENEE.

En ese sentido el sindicalista expresó que, «acudirá a otras instancias legales, para que le comprueben las acusaciones que se presentan en su contra. De manera que según él la adjudicatura no las ha valorado; en virtud que prevalezca la justicia y la razón bajo la prueba».

“Estamos siendo perseguidos por grupos económicos nefastos, maquiavélicos que les estorba el sindicato, que le estorba Miguel Aguilar, porque quieren liquidar la ENEE” indicó el sindicalista.

En ese sentido Aguilar cree que él está siendo perseguido por estos grupos, por la posturas que han sido en públicas; porque las compras de energía fueron baratas. También reiteró que es respetuoso de la Ley y del fallo pero no lo comparte.

Puntualizó que acudirán al Ministerio Publico porque un grupo paralelo saco recursos que son propiedad del sindicato asumiendo te tenían legitimidad.

Por lo cual tomo la decisión de demandar al Banco Colombiano Davivienda. Y que se tomaran las calles en todo el país frente a este banco; para que le regresen los dineros que son de los trabajadores.

“Quiero dejar claro que esa querella que dice que me aprobé indebidamente y que me condena de 6 millones, no es lo que dice la querella, ni los tiempos, ni los montos por lo tanto ningún centavo ha ido a las cuestas de Miguel Arturo Aguilar sino a cuentas del sindicato”, aseveró Agular.

Agregó que se siente respaldado por las bases de los sindicatos en el país, ya que organizaciones como la SGT, CUT, CGTH, SITRAMEDHY, le resguardan.

Finalmente reiteró: “Quiero decirle al pueblo hondureño que soy inocente, me declaro perseguido por grupos económicos que quieren liquidar la ENEE, en la cual Miguel Aguilar estorba”.