REDACCIÓN. Un grupo de migrantes venezolanos expusieron el abuso de transportistas hondureños y denunciaron que algunos trabajadores les cobran en dólares el pasaje por un recorrido de 1 o 2 horas.
De acuerdo con un venezolano acompañado de su familia, los buseros en Honduras cobran hasta 40 dólares por trasladarlos de un lugar a otro. Según menciona, los transportistas ni siquiera son atentos, pues dijo que los dejan botados en un lugar para ellos desconocido y no los llevan hasta el lugar de destino.
La denuncia fue dada a conocer a un periodista hondureño conocido como «El Rudi», quien acompañó a los indocumentados en su trayectoria por Honduras.
«Los buseros de Honduras nos estafan, cobran 40 dólares y nos dejan como a una hora-dos horas y nos dejan ahí botados y uno tiene que pagar un taxi», dijo un hombre venezolano.
Asimismo, una mujer que lo acompañaba contó que a ella le han cobrado 10 dólares, pero solamente la llevan hasta mitad del camino. Contó que ha tenido que pasar frío en las calles por quedar abandonada con sus hijos.
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]
«A mí me cobraron 10 dólares de la terminal (de Danlí) hasta la capital y me dejaron en un pueblo botada. Me tocó dormir esa noche en la calle con los niños», relató.
Vea también: Venezolano se viraliza por trabajar como cobrados en Tegucigalpa
Sin apoyo
De igual forma, el migrante venezolano siguió contando las barbaridades que cometen los transportistas sin ningún tipo de responsabilidad. Dijo que a más indocumentados, de diferentes nacionalidades, les han cobrado una buena cantidad en dólares y han llegado a hacer huelga. Sin embargo, no han tenido respuesta.
«Nosotros hicimos huelga porque pagábamos 40 dólares hasta la mitad del camino y luego otros 40 dólares y la policía llega y no les dicen nada», denunció.
Mientras tanto, la denunciante dijo, mostrando decepción, que «eso nos ha pasado a varios compatriotas, a chinos, a haitianos y eso no es justo porque somos madres de familia, personas que estamos luchando por alcanzar un sueño».