24.5 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Para evitar migrantes, México endureció penas para traficantes de personas: Platero

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de México endureció las penas para traficantes de personas que intentan cruzar ilegalmente el país azteca hacia Estados Unidos en busca del llamado «sueño americano», así lo dijo ayer, martes, la defensora de derechos humanos, Itsmania Platero.

De acuerdo con Platero, México adoptó esas medidas para evitar el cruce de migrantes centroamericanos y de otras naciones.

Días atrás se anunció que unos 12 mil hondureños en una nueva caravana que partiría el 30 de julio con rumbo a EE.UU. Ante ello, la defensora de derechos humanos indicó que México a razón de la llegada de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, endureció las penas para los tratantes de personas y contra los que utilizan a migrantes.

Asimismo, Itsmania Platero informó que la semana pasada a cinco hondureños y seis mexicanos los condenaron a 76 años y medio de cárcel. “Esa es una de las penas mas grandes dadas en México“, señaló la entrevistada.

De igual forma, dijo que en varias cárceles como la de Acapulco hay al menos 15 mujeres acusadas de tráfico de personas. “También se desconoce la cifra de detenidos en otros reclusorios por ese mismo delito”, finalizó.

México traficantes de personas

Lea también – México: 132 años de prisión a hondureño por secuestro y muerte de empresario 

Honduras, el país de Centroamérica que más deportados recibe

Datos de la Comisión de Acción Social Menonita señalan que México es uno de los países que en la actualidad realiza más deportaciones de hondureños.

A través de medios locales, la representante de la Comisión de Acción Social Menonita, Mercedes Pérez, detalló que cada viernes, llega un vuelo de Estados Unidos y tres de México con al menos 700 personas deportadas de acuerdo a los registros con los que ellos cuentan.

Señaló que estas cifras indican que las deportaciones van hacia el incremento no con deportaciones de Estados Unidos, sino que de México.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido