24.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Migrantes hondureños rechazan oferta de México y deciden continuar hacia EEUU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El grupo de migrantes hondureños que viajan en la caravana han rechazado la oferta de México que les ofrece beneficios a cambio de solicitar estatus de refugio y detener su marca hacia Estados Unidos.

La mayor parte de los migrantes rechazaron la propuesta del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Asimismo, manifestaron que no aceptarán nada que no sea un pasaje seguro hasta la frontera con Estados Unidos.

Los migrantes agradecieron la buena intención del Gobierno de México, pero no detendrán su camino hasta llegar a su destino que es el “sueño americano”.

Uno de los migrantes expresó que su propósito no es quedarse en el país azteca, sino llegar a Estados Unidos.

Lea también: Presidente de México, Enrique Peña Nieto, manda mensaje a la Caravana de Migrantes

Propuesta de México

El pasado viernes, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció el plan “Estás en tu casa”. Dicho plan consiste en ofrecer albergue, empleo, atención médica y estudios para los migrantes que se encuentran en los estados de Chiapas y Oaxaca.

El trámite que tendrían que realizar los migrantes hondureños es solicitar refugio para acceder a estos beneficios.

Las autoridades mexicanas que un aproximado de 1,700 migrantes ya han solicitado estatus de refugio.

Peña Nieto, dijo que este plan solamente es para quienes cumplen con las leyes mexicanas y es un primer paso para obtener el estatus de refugiado permanente.

Recorrido

La caravana de migrantes le falta por recorrer un aproximado de 1,600 kilómetros para llegar al paso fronterizo con Texas. El recorrido podría aumentar si deciden optar por la ruta de Tijuana-San Diego.

El pasado 13 de octubre la caravana de migrantes salió de la ciudad de San Pedro Sula con el único objetivo de llegar a los Estados Unidos.

Tropas norteamericanas llegaran a la frontera

El pasado viernes el Pentágono aprobó la solicitud de enviar tropas militares a la frontera con México. Está decisión se aprobó con el objetivo de ayudar a la Patrulla Fronteriza.

El Secretario de Defensa, Jim Mattis, aprobó la solicitud y autorizó al personal militar a que determine el costo aproximado de los emplazamientos.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro