Un número aún impreciso de personas, entre ellos inmigrantes hondureños, murieron este miércoles después de que un auto conducido por un sospechoso de contrabando humano intentara eludir a la policía y se estrellara de frente contra otro, informaron las autoridades.
El choque ocurrió en la autopista 57, cerca de Batesville, a unas 83 millas (unos 130 kilómetros) al suroeste de San Antonio, detalló el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
El sospechoso, que viajaba en un vehículo Honda, “rebasó a un camión de 18 ruedas en una Zona de No Rebasar” y chocó de frente contra un Chevy SUV, el cual estalló en llamas, explicó Chris Olivarez, portavoz del departamento, en la red social X.
En imágenes compartidas por las autoridades se pueden ver a ambos automóviles completamente destrozados y restos de los mismos esparcidos por la autopista.
“Cinco pasajeros, incluido el presunto contrabandista que conducía el Honda, resultaron muertos», detalló Olivarez.
Los agentes confirmaron que varios de los fallecidos son hondureños, aunque no quedó claro de inmediato cuántos.
El choque está bajo investigación y las identidades de las víctimas se darán a conocer una vez que se notifique a los familiares, explicó Olivarez.
Nota relacionada: Hondureño entre las víctimas de accidente en Louisiana, EEUU
En México, mueren dos migrantes hondureños en enfrentamiento
Dos migrantes hondureños murieron durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional de México, confirmó el cónsul Héctor Amador el pasado 01 de noviembre.
«Desafortunadamente, tenemos que dar esta noticia. Dos hondureños murieron anoche en un supuesto enfrentamiento armado con elementos de la Guardia Nacional en la carretera de Moreira a la ciudad de Hidalgo», detalló.
Del mismo modo, el diplomático dio a conocer que se trata de dos compatriotas originarios del municipio de Tocoa, en el departamento de Colón. Además, señaló que los hondureños respondían al nombre de Jorge Méndez Fúnez y Dixon Contreras.
«De manera oficial, el consulado no ha recibido información al respecto. Hemos contactado a la fiscalía en Hidalgo para tener un reporte completo de este incidente», indicó.
De igual manera, el cónsul hondureño indicó que exigirán una investigación profunda del hecho. Así mismo, destacó que los familiares de los fallecidos aseguraron que no son miembros de estructuras criminales.