Migrantes hondureñas son atropelladas por un conductor en México

387
Caravana de migrantes centroamericanos, entre ellos hondureños. Foto: Telemundo

México. Dos migrantes hondureñas que se trasladaban en una caravana de al menos 200 centroamericanos fueron atropelladas en Tapachula (Chiapas).

Las catrachas ingresaron a México por la frontera Sur y junto a un hombre salvadoreño fueron embestidas por el conductor de un carro mientras caminaban en la carretera federal hacia Tapachula.

De interés:  México responde a Honduras: «Las caravanas son una realidad, no un invento»

Por ende, el culpable logró escaparse dejando a sus víctimas con graves heridas. Por lo que fueron trasladadas al Hospital General de esa ciudad.

Los heridos fueron identificados: Silvia Castillo de 25 años de edad, Cindy Rocío Mendoza, de 24 y Noé Eliseo Paz.

Nueva caravana

Este fin de semana alrededor de 200 inmigrantes  Puente Internacional Rodolfo Robles, que atraviesa el río Suchiate. Ubicado entre Ciudad Hidalgo (Chiapas) y Ciudad Tecún Umán (Guatemala).

Como todas las caravanas antecesoras, la idea de este grupo es llegar a Estados Unidos para pedir asilo. Esto, por la violencia, desempleo y problemas políticos que hay en países como Honduras.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Migración informó que los trámites de regularización habían acabado.

Por consiguiente, la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) será solo para personas que de verdad lo necesiten: mujeres, niñas y niños (principalmente).

Lo anterior limitará las intenciones de los compatriotas hondureños de llegar tranquilamente a la frontera norte de México.

Mire este video: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burla e imita a los inmigrantes que piden asilo