27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

VÍDEO: migrantes hondureños son gaseados al interior de un albergue en Tijuana

Debes leer

TIJUANA, MÉXICO. El humo de una bomba de gas lacrimógeno afectó a cientos de migrantes, entre ellos hondureños que se encuentran acogidos en el albergue El Barretal en Tijuana.

Se desconoce quién lanzó el artefacto hacia el albergue donde duermen al menos 2,500 integrantes de la caravana de migrantes.

Según las declaraciones de los afectados, alrededor de las 9:00 de la noche se reportó que había humo al interior del refugio.

“No sabemos de dónde salió este cartucho de gas lacrimógeno”, expresó un extranjero. Además, dijo que el artefacto que generó humo y “mucha gente fue afectada por el gas”.

Cabe recordar que en Tijuana viven unos 3 mil migrantes centroamericanos que pretenden lograr el asilo en Estados Unidos.

En el vídeo de la escena fue tomado por uno de los migrantes y se publicó en las cuentas de las redes sociales de la organización sin fines de lucro Pueblo Sin Fronteras.

En el vídeo se muestra la Policía Federal vigilando el lugar tras el incidente. Algunos de los migrantes le solicitan a las autoridades «buscar huellas» en la bomba de lacrimógeno, sin embargo, otro le responde «la han de haber tirado como las tiran allá en Honduras, con guantes».

Lea también: México: al salir de un albergue matan a dos migrantes hondureños en Tijuana 

Capturan a tres sospechosos de la muerte de migrantes

En Tijuana, México, se reportó el asesinato de migrantes hondureños: dos adolescentes de 16 y 17 años respectivamente, miembros de la caravana que radica en esa ciudad actualemente para pedir asilo en Estados Unidos, intención con la que salieron del país.

La crueldad se manifestó, ya que uno de ellos fue estrangulado y el otro apuñalado; esto sucedió el fin de semana pasado. Otro joven hondureño que los acompañaba y que resultó herido está bajo protección.

Por lo anterior, las autoridades de la ciudad fronteriza procedieron a investigar y capturaron a tres personas. Dos hombres y una mujer son señalados como los presuntos autores del los asesinatos.

A los ahora reclusos se les identificó como Esmeralda N, Carlos N y Francisco Javier N. Se les acusa de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido