Redacción.- Un grupo de migrantes venezolanos que transitan por El Paraíso rumbo a EEUU, hicieron un llamado a las autoridades para que les ayuden a salir del país.
Ellos denunciaron este martes los constantes abusos que viven en su paso por tierras hondureñas. Sobre todo se quejaron de los altos cobro de pasajes de autobús.
Los venezolanos, quienes se refugian en el parque Monumento a la Madre, en Danlí, El Paraíso, solicitaron ayuda al Gobierno para que les brinden un trato digno durante su paso por Honduras.
«Le hago un llamado al gobierno de este país a ver si nos puede ayudar con algo, ya que no veo en ningún lado albergues y un transporte que nos saque de aquí, ya que el transporte que nos puede sacar de aquí nos quiere sacar 50$ (1,231 lempiras) y ninguno de nosotros tiene esa cantidad de dinero», expresó una venezolana.
Maltratos y altos cobros
Otro venezolano relató que desde que salieron de su país «sólo maltratos hemos recibido. Es una robadera en todos los países, Guatemala, Nicaragua y aquí en Honduras«.
«Nosotros no le pedimos al gobierno plata, sólo que nos apoyen para avanzar un poco. No hayamos cómo hacer para salir de aquí, andamos pidiendo en las calles, tenemos que hacer nuestra necesidades donde nos agarre la noche, es una locura total«, alegó.
Este grupo de «venecos», conformado por casi 150 personas, exige sobre todo una colaboración con el transporte, pues tiene miedo que su permiso de viaje se venza.
«Todos necesitamos salir de aquí, apiádense de nosotros«, agrega una venezolana.
Las exigencias de los migrantes surgen debido al alto costo del pasaje, el cual normalmente tiene un precio de 35$ y se los están cobrando a 50$, según denuncian.
Le puede interesar: Venezolanos sortean apuesta desesperada en la frontera de EEUU