Hay hondureños y niños: en cuatro casas de traficantes hallan a 162 migrantes

207
Encuentran 162 migrantes casas traficantes
Entre los migrantes había hombres, mujeres y niños de diferentes edades. Todos ellos estaban apretados en una pequeña habitación en malas condiciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuatro casas de seguridad usadas por traficantes de personas fueron descubiertas en un solo día, en Texas, el lunes. Dentro de ellas fueron encontrados 162 inmigrantes indocumentados, entre ellos varios hondureños, reveló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Además, la agencia del gobierno de Estados Unidos detalló que los inmigrantes, entre los que había menores no acompañados, fueron encontrados en el Valle del Río Grande.

El primer operativo se realizó en Brownsville. Ahí, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Salud Pública de Texas recibieron una denuncia sobre una casa que estaba usándose para ocultar a migrantes.

Cuando las autoridades llegaron al lugar descubrieron a 27 personas que acababan de cruzar a Estados Unidos. Entre ellas había hombres, mujeres y niños de diferentes edades. Todos ellos estaban apretados en una pequeña habitación en malas condiciones.

Lea también – «Omega V»: Por supuesto fraude en compras investigan a exministra de Salud

Más indocumentados en casas 

Más tarde, las autoridades migratorias de Texas realizaron otro operativo en Welasco. También,  participaron la Oficina del Sheriff del condado de Hidalgo y la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional.

En conjunto, hallaron a 21 migrantes indocumentados en una casa de seguridad. Estos migrantes provenían de:

  • El Salvador
  • Honduras
  • México
  • Guatemala

Sin embargo, ese no sería el primer hallazgo, pues otros agentes de la Patrulla Fronteriza atendieron un llamado más por una casa rodante donde ocultaban a indocumentados. En esta ocasión, la casa se encontraba en Edinburg.

De inmediato, las autoridades iniciaron la búsqueda de la casa rodante. Cuando la encontraron, descubrieron a 45 migrantes indocumentados viajando en ella. Entre estas personas había tres menores de edad que cruzaron solos hacia Estados Unidos.

Por último, la Patrulla Fronteriza detuvo a otros 69 migrantes escondidos en una casa en Garceno. A ellos y al resto de los detenidos los llevaron a centros de procesamiento para decidir si los deportan o si pueden llevar sus casos a la Corte.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.