18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

¡Tragedia! Camión lleno de migrantes centroamericanos vuelca en México; 54 víctimas

CHIAPAS, MÉXICO.

Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron y otros 29 resultaron heridos este juevs tras volcar el camión en el que viajaban, en el Estado de Chiapas, zona sur de México.

El accidente ocurrió a eso de las 6:00 de la tarde (hora local), cuando el vehículo se salió de la carretera, cerca del municipio de Soyaló, y cayó a un pequeño precipicio.

Hasta el momento se desconoce si entre las 54 víctimas de la tragedia hay migrantes hondureños. Ellos viajaban en un camión de tres toneladas y que circulaba sin matrículas.

Según aseguraron las autoridades, el conductor perdió el control, aparentemente debido a un fallo mecánico. Tras el accidente, se desplazaron hasta el lugar personal de emergencias y se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes. Por su parte, la fiscalía del Estado está investigando lo ocurrido.

El conductor se salió de la carretera en un municipio cercano a la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, y a unos 250 kilómetros de la frontera. Por el momento no han dado cifras del número de personas que viajaban en el camión.

Le podría interesar: Sujetos abordan bus en Olanchito, Yoro, y asaltan a más de 30 pasajeros

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido