27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Migrantes centroamericanos intentan cruzar a EEUU en noche vieja

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Durante la celebración de año nuevo, un grupo de migrantes centroamericanos intentaron cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Según ha trascendido un grupo de unos 1,500 migrantes que se encuentran en la ciudad de Tijuana, intentaron cruzar hacia Estados Unidos, pero desistieron del intento.

La información señaló que los migrantes pretendían ingresar de manera ilegal a la “tierra del tío Sam”, por las playas del Pacífico de Tijuana.

Sin embargo, los migrantes no contaban que en el otro lado de la frontera se encontraban una gran cantidad de patrullas fronterizas.

Le puede interesar: Caravana de migrantes: hondureño muere ahogado al intentar cruzar hacia EEUU

Intentos para cruzar

En las primeras horas de la noche del 31 de diciembre, un grupo de migrantes intentó cruzar la frontera; pero desistieron al ver la cantidad de elementos fronterizos estadounidenses. Los migrantes recibieron bombas de humo para poder disuadirlos.

Sin embargo, a los primeros minutos del 2019 otro grupo de migrantes se colocaron en la valla.

Por lo que nuevamente los elementos policiales estadounidenses lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los migrantes.

Entre los migrantes que intentaron cruzar la frontera que divide México de Estados Unidos se encontraban una gran cantidad de mujeres y niños.

Intentos fallidos

El 25 de noviembre del 2018, alrededor de 500 migrantes trataron de cruzar la frontera entre Tijuana y Estados Unidos; pero fueron repelidos por un amplio despliegue de militares y guardias fronterizos que lanzaron numerosas bombas lacrimógenas.

Por lo que la acción pretendida por los migrantes centroamericanos se suma a otro intento fallido al intentar buscar “el sueño americano”.

El presidente estadounidense Donald Trump acusa a los centroamericanos de protagonizar una “invasión”; por lo que busca endurecer las condiciones para obtener el refugio.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro