Redacción. El tren conocido como «La Bestia» sigue cobrando víctimas en la ruta al sueño americano, esta vez la suerte estuvo en contra de un hondureño que quedó mutilado de una pierna y un brazo al caer del peligroso ferrocarril en México.
El compatriota afectado fue identificado como Manuel Amaya Jiménez, de 28 años de edad.
Autoridades consulares confirmaron la trágica noticia a través de una llamada para HRN. Según dieron a conocer, Jiménez es originario de Siguatepeque, Comayagua.
El migrante hondureño se subió al tren, como muchos otros, en su intento por llegar a la frontera con Estados Unidos. Sin embargo, resbaló y cayó a las vías, donde el pesado ferrocarril le cercenó una pierna y un brazo, así lo afirmó Héctor Amador, cónsul de Honduras en México.
Lea también: Se sextuplica la llegada de migrantes a la fronteriza Ciudad Juárez
De igual manera, el cónsul dijo que el migrante hondureño se encuentra en estado crítico en un Hospital General de Pachuca, Hidalgo.
Finalmente, informó a los familiares del malogrado hombre, que están dándole apoyo a su pariente. También se encargarán de todas las diligencias para el proceso migratorio de Jiménez.
El hondureño se suma a una larga lista de migrantes que han sido víctimas en las vías de «La Bestia», también conocida como «El tren de la muerte«.
Rescate de otros hondureños en México
Por otra parte, al cónsul se le consultó sobre los compatriotas rescatados la semana pasada cuando viajaban en un autobús en Nuevo Teapa, Veracruz.
Amador respondió que ese grupo de hondureños «serán retornados al país en los próximos días».
Entre esos migrantes rescatados viajaban cinco adultos, un núcleo familiar compuesto por madre e hija, y tres menores no acompañados.
Lista
- Glendy Solís Juárez de 33 años
- Ingrid Sayany González Solís de 7 años
- Marco Antonio Gutiérrez Ávila de 22 años
- Gustavo Adolfo Salgado Medina de 26 años
- Alexandra Chuliza González Hernández de 21 años
- Damaris Diana Álvarez Flores de 25 años
- Melvin Giovanni Aguilera Troches de 33 años