VÍDEO: Migrante hondureño trata de subir a «La Bestia», resbala y pierde los pies

865

MÉXICO. Un migrante hondureño de 46 años perdió ambos pies después de que intentara subir al tren conocido como «La Bestia» y resbaló en un tramo del el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.

La escena aterradora fue grabada por Alejandro, un chófer de un camión que esperaba un cargamento de mangos. Asimismo, la grabación la compartieron en las redes sociales.

En las imágenes se ve primero a varios migrante correr cerca de “La Bestia”, mientras otros ya están sobre el tren.

Pero después aparece otra persona que corre junto al tren para tratar de subir, cuando se siente listo para trepar, trata de sostenerse de una escalera y resbala. Uno de sus pies quedó sobre la vía que de inmediato lo amputaron las llantas del tren y el otro resultó destrozado.

Ante el inesperado descenlace, la víctima pide ayuda mientras grita por el intenso dolor que siente. Se le acercó un hombre que lo alejó un poco de las vías.

Posteriormente, la persona que graba se acerca al hombre y logra captar la gravedad de las heridas.

Al hondureño lo llevaron a tres hospitales hasta que finalmente le prestaron atención.

Aunque perdió sus pies, su estado de salud es estable.

Cabe destacar que el hospital en el que se encuentra dijo que nadie del gobierno de Honduras se ha puesto en contacto con ellos para saber su estado de salud.

Miles de migrantes arriesgan su vida par a subirse a “La Bestia”, con el fin de llegar a la frontera con Estados Unidos y poder ingresa a ese territorio.

La historia se repite

Recientemente dos centroamericanos resultaron heridos y otro falleció, tras caer en las vías del tren que atraviesan la comunidad de Achotal, San Juan Evangelista (Veracruz, México).

Se trata de la hondureña Silvia Guadalupe Murillo Monge, de 26 años de edad, quien perdió este fin de semana su pie izquierdo, Carlos Manuel López Martínez, de 43 años, de origen
guatemalteco, murió, y Luis Estuardo Escobar, de 20 años, también de Guatemala, resultó con la mutilación de su pierna izquierda.

Según indicaron los lesionados, ellos iban en el tren “La Bestia”, cuando un grupo de hombres armados comenzó a arrojar a quienes no pagaron la cuota para estar en él, informó ChapínTV.

Lea la nota completa: México: tras ser arrojada de «La Bestia», hondureña pierde un pie; hay otras dos víctimas