29.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 23, 2024

Migrante hondureño muere en desierto tras «aceptar a Cristo»

Debes leer

Un hondureño murió por deshidratación en un desierto, cuando iba camino a Estados Unidos en busca del «sueño americano» y su abuela reveló las últimas palabras del joven antes de emprender su viaje.

El fallecido respondía en vida al nombre de Alberto Corrales, originario del departamento de Olancho y pereció en una zona desértica, supuestamente de México.

La abuela, recordó a través de un medio de comunicación que su nieto «aceptó a Cristo» antes de emprender ese viaje tan peligroso. Incluso, su último deseo fue que lo tuviera en oraciones para llegar con bien.

víctima
Foto en vida de la víctima.

«Él me dijo que lo tuviera en oración, yo le dije: ‘hijo yo todo el tiempo te voy a llevar en oración’», agregó.

La abuelita señaló que es de escasos recursos y que desea darle cristiana sepultura en su país de origen, por lo que pidió a las autoridades ayuda para la repatriación del cuerpo.

«Le hago un llamado a la presidenta para que me ayude en este problema que tengo con mi nieto, porque yo quiero sepultarlo aquí en Catacamas. Es muy difícil para nosotros, porque queremos tenerlo aquí, pero no podemos», finalizó.

migrante
El cuerpo del joven será repatriado en los próximos días.

Lea también: Migrante hondureño muere en un accidente vial de México

Corrales partió de Honduras hacia Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, ya que en su país tenía muchas limitaciones e incluso aseguró que su deseo más grande era sacar a su familia adelante, sin embargo, encontró la muerte en el camino.

Respuesta de las autoridades

Ante la súplica de la señora, el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, se comprometió a repatriar el cuerpo del joven.

«Para cumplir con esta petición a la presidenta Xiomara Castro, agradeceremos el contacto de la familia del compatriota fallecido, para apoyar con la repatriación de sus restos», escribió el canciller.

Asimismo, Reina contó que trabajará en conjunto con el vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Tony García, para regresar el cadáver del joven.

La repatriación será por medio del consulado en McKellen Texas, con quienes ya están en comunicación, indicó el canciller a Televicentro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido