Tegucigalpa, Honduras.- Un migrante hondureño murió el pasado jueves en un accidente vial, cuando se dirigía hacia su lugar de trabajo, en Miami, Florida, Estados Unidos.
El compatriota fue identificado como Franklin Alexis Sevilla Erazo, de 31 años, quien era originario de Catacamas, Olancho, y dejó el país en busca del «sueño americano».
De acuerdo con los familiares, Franklin salió desde el miércoles en la noche a su trabajo en Miami, para estar temprano en sus labores. Sin embargo, nadie imaginaba la tragedia que podía ocurrir.
Tras el incidente, la familia expresó su dolor a través de redes sociales. Además, solicitan ayuda a través de «Gofoundme«, donde recibirán donaciones que utilizarán para repatriar el cuerpo del hombre.
«Su padre Romel Alexis Sevilla quien radica acá en Estados Unidos, se encuentra destrozado con la terrible noticia por la perdida de su hijo. Desea poder repatriar el cuerpo de su hijo a su país de origen, para que su madre Sandra Erazo y sus hermanos y demás familiares pueda darle el último adiós», se lee en la cuenta de la web.
Nota relacionada: Hondureño muere atropellado por un camión en la 33 calle de SPS
Migrante hondureño muere arrollado por tren en México
Los cuerpos de 2 personas migrantes se encontraron a la altura del Ejido Hermanas del municipio de Escobedo, Coahuila, México.
La Secretaría de Gobierno estatal informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) encontraron los cuerpos de los migrantes, quienes presuntamente perdieron la vida al intentar abordar el tren en movimiento, en el kilómetro 42 de la vía del ferrocarril.
Las personas respondían a los nombres de:
- Raúl Alfredo “N”, de 22 años de edad y de nacionalidad salvadoreña.
- Tito Dale “N”, de 23 años, originario de Honduras.
La SSP dio parte a la Fiscalía General del Estado y mantiene colaboración con las autoridades correspondientes.
Según la Secretaría de Seguridad, tanto el migrante hondureño como el salvadoreño permanecieron en el municipio de Frontera por más de 12 horas antes de emprender una caminata de 45 kilómetros hasta llegar a Hermanas. Ellos buscaron abordar un tren de carga que los llevaría hasta Piedras Negras, punto fronterizo con Eagle Pass, Texas, Estados Unidos.