31 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Migrante hondureño grabó su travesía y murió antes de llegar a EEUU

HONDURAS. Un migrante de origen hondureño murió luego de que, durante toda su travesía, grabó cómo es el camino hacia Estados Unidos.

Se trata de Elmer Córdova, mejor conocido como «Farruko», quien residía Victoria, Yoro, norte del territorio nacional, y en su país, trabajaba como conductor de mototaxi, pero decidió irse en busca del «sueño americano» para darle una mejor calidad de vida a sus seres queridos.

En un vídeo publicado en las redes sociales de medios se observa al Elmer caminando junto a un grupo de hondureños, mientras él utiliza su celular para registrar el momento. Bromeaban juntos.

Le podría interesar: México: autoridades mexicanas rescatan a 14 migrantes hondureños en Tuxtepec

Sus palabras

«Saluden a la cámara. Los traigo quemados ya. Traigo quemados a estos olanchanos, saludos a la raza (personas) de Victoria, Yoro«, dijo el hondureño entre risas, pero fue la última vez que se le vio con vida. «Andamos luchando por un sueño todos. Soy olanchano, soy yoreño cien por ciento», cerró.

Las causas de muerte del hondureño aún se desconocen, pero fue su propia familia quien confirmó el hecho. Los parientes del hondureño están solicitando ayuda a las autoridades de la Cancillería para repatriar el cuerpo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido