FARÁNDULA. Un hondureño que vive en Estados Unidos ha sorprendido a los usuarios en redes sociales tras viralizarse el video en el que asegura querer despertar del «sueño americano», pues confesó que no era como se lo imaginaba.
Fue el también compatriota, identificado en TikTok como Nahún Hernández, quien compartió el video, ya que acostumbra a mostrar el día a día en el trabajo. Estos hondureños se dedican a hacer tejado de casas, un trabajo extenuante en el cual tienen que estar horas bajo el agobiante sol.
En el video, aparecen varios trabajadores sobre una vivieda, a la cual le están remodelando el tejado. Todos salen sudados, utilizando sombreros y sudaderas para protegerse del sol.
Es entonces cuando el hondureño grita a los cuatro vientos que lo despierten del famoso «sueño americano» y que extraña al país cinco estrellas. «Mamá, quiero despertar de este sueño, yo no sabía que así era el sueño americano, dejenme ir para Honduras», exclamó el sujeto, mientras extendía sus manos, demostrando lo cansado que estaba.
[jwp-video n=»1″]
Los demás trabajadores solo observaron y se reían de lo que estaba expresando el catracho. «Hay que contratarlo para la Rosa de Guadalupe», expresó uno de los chicos.
Mientras tanto, los internautas comentaron: «Ay mijo usted que se quiere venir y yo que me quiero ir. Echele ganas por los que deseamos estar allá y trabajar bien fuerte», «Que Dios los cuide y los guarde, que el esfuerzo valga la pena. Bendiciones», «Ánimo paisanos», «Usted dele con todo».
Lea también: Hermanos hondureños crean app para migrantes que no hablan inglés
Hondureño festeja su regreso tras varios años en EEUU
Luego de vivir varios años en Estados Unidos, don Henry Madrid, originario de Lejamaní, Comayagua, regresó a su tierra natal, donde lo recibieron con música en vivo, haciendo una gran celebración en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Entre risas, gritos y aplausos, el señor no dudó en ponerse a bailar mostrando su contento por regresar a su amado país.
En un video difundido por el medio de comunicación Noticias de Ultimo Momento Comayagua se puede ver al hombre saltar y bailar, sin importarle que personas ajenas a su circulo social lo observaran.
Fue la banda «Los Ángeles» la encargada de poner el sazón en el lugar con temas pegadizos que pusieron a mover el esqueleto al comayagüense.
En el lugar se mantuvieron gritando los amigos y familiares de don Henry, quienes agitaban una gran pancarta que decía: «Welcome to Honduras my beloved Ruyo (Bienvenido a Honduras mi querido Ruyo)«.