31.2 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Migrante hondureño retorna con trastorno mental; psiquiatra asevera que sueño frustrado sería la causa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Asombrados y desconcertados han quedado familiares de un joven que viajaba en la caravana de migrantes y que ha retornado al país debido con trastorno mental.

El joven Darwin Antonio Ramírez Montoya, de 26 años de edad, ingresó al Hospital Escuela Universitario (HEU) amarrado por sus familiares para que recibiera el tratamiento adecuado.

“Él actúa muy raro, dice como que él es el dios del mundo. Además, nos quiere agarrar a todos para llevarnos al otro mundo”, expresó una de sus familiares.

Según versiones de los familiares, en el HEU les solicitaron que lo trasladaran a otro centro asistencial, “les pedimos que le pusieran un tranquilizante para sedarlo, pero no quisieron”, informó un familiar.

Ramírez Montoya salió del país en la caravana de migrantes y llegó hasta el puente fronterizo entre Guatemala y México. Su familiar informó que él siempre ha sido un hombre que buscaba trabajo para mantener a su familia.

El joven es originario de Los Guineos, Ojo de Agua, en el departamento de Comayagua, en el centro del país.

Lea también: La Paz: Vecinos creen que cinco jóvenes están endemoniados tras “juego satánico”

migrante hondureño con trastorno mental: Joven puede padecer de frustración

El psiquiatra Javier Uclés señaló que posiblemente el joven ingresado al HEU pueda padecer de una crisis, ansiedad con depresión ante la frustración de no lograr su objetivo de llegar a Estados Unidos.

“Aunque inicialmente se entusiasmó, alegró para hacer el viaje, entonces puede ser que en el transcurrir de los días, más el cansancio y la fatiga, la deshidratación, la pobre alimentación y débil emocionalmente, se desestabilizó”, expresó el psiquiatra.

Por lo que Uclés señaló que todo eso le pudo provocar desanimó y eso pudo ser la causante de perder el control a nivel emocional.

«Hay mucha gente que inicia algo y cuando ya se ubican en la realidad se da cuenta que no era así la cosa, entonces hay frustración y se pierde el control», indicó Uclés. Asimismo, señaló que no es locura, sino una crisis intensa de ansiedad con depresión y la recuperación será conforme al paso de los días.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido