Redacción. Las autoridades mexicanas confirmaron la detención de un hondureño acusado de la muerte de una mujer en Oaxaca, México.
El hombre, identificado como José Enrique A. E., será puesto a disposición de un juez de control para que determine su situación jurídica en un plazo máximo de seis días, bajo cargos de feminicidio.
Se sospecha que el hondureño le quitó la vida a una ciudadana mexicana de nombre Rebeca Hernández Flores. Versiones de medios locales de México indican que José Enrique es uno de tantos ciudadanos extranjeros que han llegado a la zona tras abandonar caravanas que ingresaron a México.
De igual interés: 120 feminicidios registran en los primeros 5 meses del año
La mataron a golpes
El hombre trabajaba desde hace más de dos meses en una construcción, muy cerca de donde la víctima era vecina. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de septiembre en la agencia Barra de Copalita, indica el reporte preliminar.
A la víctima mortal la golpearon, lo que le provocó heridas internas mortales. El esposo de Rebeca fue quien encontró su cuerpo sin signos vitales, mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo tanto al migrante hondureño como a un venezolano por el hecho.
La noticia ha generado indignación en las redes sociales. Habitantes de Barra de Copalita exigen justicia para Rebeca y que se considere el crimen como un delito de feminicidio. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables rindan cuentas por su brutal acto.
Feminicidio
El presidente municipal de aquella demarcación, Christian Pérez Pascual, reconoció a través de un comunicado divulgado en sus redes sociales que «este feminicidio involucra a grupos de personas migrantes que transitan por nuestra región».