MÉXICO. Las autoridades de Tlaxcala, Tlaxcala emitieron una alerta ámber por la desaparición de un migrante hondureño de 16 años de edad.

Según el medio de comunicación Departamento 19, el menor desaparecido es Wilmer Antonio Mendoza Erazo.

El pasado 21 de julio el joven salió del albergue «La Casa de los Niños de Todos» en Tlaxcala. Luego que salió no se volvió a saber de él. El objetivo de la Alerta Amber es recuperar a niños secuestrados antes de que sufran algún daño físico. Algunas características de este inmigrante hondureño: ojos cafés, pelo negro, 1.64 metros de altura, peso 49 kilogramos.

Si alguien conoce o desea brindar detalles que ayuden a ubicar su paradero lo pueden hacer al teléfono 01-800-00-854-00.

Migrante hondureño

La Alerta Amber es una asociación voluntaria entre las agencias policíacas, las emisoras de radio y televisión, y las agencias de transportación. Durante una Alerta Amber, se emite un boletín urgente informativo a través de las ondas radiales y televisivas.

Así como a través de los rótulos electrónicos de alerta en las carreteras, a fin de obtener la ayuda del público para encontrar a un niño secuestrado. Y acto seguido se procede a detener a la persona responsable del acto.

Cabe señalar que para la activación de la Alerta Amber al menos un departamento de policía debe validar la desaparición del menor. También se debe suponer un grave riesgo para la integridad del menor desaparecido antes de la activación de la alerta. Países como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Australia utilizan este recurso cuando un menor desaparece.

Sépalo

Las estadísticas indican que la mayoría de los niños raptados luego aparecen asesinados lo hacen dentro de un plazo de tres horas después del secuestro. En ese contexto se ha activado dicha alerta por el adolescente.