28 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Aclaran que hondureño no murió en accidente en México

Debes leer

MÉXICO. Más de 50 migrantes centroamericanos han muerto y más de 70 están heridos luego de que volcara el camión en el que viajaban hacinados cerca de Tuxtla Gutiérrez, en el Estado mexicano de Chiapas.

El tráiler quedó volcado en la carretera, en el tramo cercano a la ciudad de Chiapa de Corzo, a unos 10 kilómetros de Tuxtla. Según Protección Civil, el conductor perdió el control por exceso de velocidad.

Le puede interesar: Al menos 49 migrantes mueren tras accidente en México

La mayoría del centenar y medio de migrantes era de Guatemala, según ha confirmado el embajador de este país en México. Se dirigían hacia Veracruz para unirse a la caravana que va en dirección a Puebla y Ciudad de México.

La tragedia se produjo alrededor de las 3:30 de la tarde de ayer, jueves, poco antes de llegar a un retén militar de los muchos que vigilan el paso de migrantes en esta ruta.

Algunos heridos recibieron asistencia inmediata.
Algunos heridos recibieron asistencia inmediata.

Un hondureño identificado

El tráiler circulaba con exceso de velocidad, según Protección Civil. Tras el accidente, los fallecidos, varios menores de edad, quedaron regados por el asfalto. Mientras que, el conductor huyó del lugar.

Aunque ayer se decía que había muerto un hondureño, los familiares salieron a desmentir y aclararon que él sólo resultó herido. Él está siendo atendido en un centro hospitalario.

El embajador de Honduras en México, Gerardo Simón, llamó al canal Hable Como Habla e indicó que hasta estos momentos solo tienen a un hondureño identificado, quien se llama Eliazer Méndez del Cid.

Además, aseveró que él se encuentra siendo atendido y que las autoridades mexicanas siguen con las investigaciones en torno al suceso. Recalcó que la cancillería mexicana proporcionó un listado que refleja que la mayoría de migrantes es chapina.

Las autoridades colocaron los cuerpos en la carretera.
Las autoridades colocaron los cuerpos en la carretera.

Asimismo, explicó que el estado de salud del hondureño es estable. Por otro lado, el tío del joven hondureño reveló que él salió de Honduras desde el día lunes.

“Por lo momentos estamos desconcertados, pero ya tenemos la noticia. Él habló ya con mi hermana. Ahí en el vídeo se capta uno, él es”, añadió el familiar.

De igual forma, el pariente de Méndez aseguró que no han podido preguntarle mucho al joven, pues no tiene tanto tiempo para hablar en el hospital.

Migrantes heridos tras el accidente.
Migrantes heridos tras el accidente.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro