EEUU: hondureño enfrenta 200 años en prisión por violar a dos hermanitas

0
1131
hermanitas
El pedófilo también tendrá que pagar una multa de US$20, 000.

CONROE, TEXAS. Un migrante hondureño enfrenta una condena de 200 años de prisión por abusar sexualmente de dos hermanitas en reiteradas ocasiones, en la ciudad de Conroe, Estados Unidos.

De acuerdo a versiones del terrible hecho, las dos menores de edad de 7 y 8 años, fueron agredidas, luego que, sus padres le dieran posada al hombre en su casa. Pues, era la única familia que tenía al llegar al país norteamericano.

El sujeto, está identificado como Fernando Guzmán, de 28 años de edad; quien se supone, es pariente de las dos niñas.

Según la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery, una de las niñas le contó a su madre lo que estaba ocurriendo con el pervertido sexual. Posteriormente, ella alertó a la policía de la aberrante situación; por lo que, ambas menores fueron llevadas directamente a un hospital para realizarles exámenes por la agresión sexual.

Lea también: «El Duende», un exconvicto con una larga lista de denuncias por abuso sexual

Culpable de ambas agresiones

De forma que, después de confirmar las violaciones, el pasado 8 de agosto, Guzmán fue declarado culpable de dos cargos por agresión sexual agravada.

El jurado solo tardó 20 minutos en condenarlo a dos sentencias consecutivas de 99 años en prisión; es decir, aproximadamente 200 años. Asimismo, tendrá que pagar una multa de US$ 10,000 por ambos cargos.

Por su parte, el asistente del fiscal de distrito, Wesley LeRouax, expresó que “el juez y el jurado lo hicieron bien. Cualquier niño que tenga el coraje de presentarse y revelar el abuso sexual merece justicia. En este caso, dos niñas tuvieron que soportar una tragedia”.

Y agregó: “Afortunadamente, el jurado pudo ver a través de la dinámica familiar y asegurarse de que Guzmán nunca viva para abusar de otro niño”.