22 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Migrante hondureña se reencuentra con su hijo en EEUU

ESTADOS UNIDOS. Una madre hondureña pudo saber del paradero de su hijo de cuatro años, que fue encontrado por las autoridades en la frontera, este viernes en Estados Unidos.

El menor de edad responde al nombre de Nahúm y de acuerdo al portal de noticias de Univisión, las autoridades lo encontraron entre la frontera del país norteamericano, sano y salvo.

Se desconoce la ubicación del menor actualmente. Sin embargo, su madre está realizando los trámites necesarios para poder estar juntos.

La hondureña manifestó su felicidad por reencontrase con su pequeño, pero dijo estar muy preocupada por su hermana, quien está desaparecida.

De acuerdo a la información, la hermana junto a su hijo viajaron hacia Estados Unidos con unos coyotes. Sin embargo, estos los separaron en el camino y no volvió a saber sobre su paradero.

Se desconocen los detalles de cuánto tiempo la madre estuvo separada del menor y cómo ocurrieron los hechos antes de su reencuentro.

El niño viajaba con su tía desde Honduras.

Otro hecho

Por otro lado, el pasado martes, agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) encontraron abandonados en Texas a dos niños, una pequeña de dos años y un bebé de tres meses, ambos hondureños.

Los menores estaban abandonados en el fronterizo Río Grande cerca de Eagle Pass, Texas, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El hallazgo se dio aproximadamente al mediodía del 14 de septiembre. Agentes de la USBP asignados a la Estación Sur de Eagle Pass estaban realizando operaciones en embarcación cuando notaron dos menores a la orilla del río. Los agentes encontraron una nota debajo del portabebés, que explicaba que los dos menores eran hermanos y provenientes de Honduras.

Puede seguir leyendo: Con una nota, hallan abandonados a dos niños hondureños en Texas 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido