REDACCIÓN. Con el corazón destrozado y la voz entrecortada, una madre hondureña, originaria de El Progreso, Yoro, ha alzado su voz para denunciar el horror que su hija de 11 años ha vivido. A través de un video difundido en redes sociales, la mujer relató cómo su pequeña fue víctima de abuso sexual por parte de dos de sus tíos, mientras ella buscaba un futuro mejor en Estados Unidos.
La migrante, quien por razones de seguridad ha preferido mantener su anonimato, explicó que la falta de oportunidades laborales la obligó a emigrar, dejando a sus dos hijos al cuidado de su padre, Denis Reinaldo Santos. Sin embargo, la situación se tornó aún más dolorosa cuando su hija, entre lágrimas, le reveló el calvario que estaba sufriendo en la casa de su abuela paterna.
«Me suplicaba llorando que la sacara de la casa de su papá. Cuando yo le pregunté qué pasaba, ella me dijo que estaba siendo abusada por su tío, hermano de su papá, y su tío político, esposo de su tía», narró la madre con profunda angustia.
A pesar de la incredulidad inicial de su expareja, la madre logró que su hermana rescatara a la niña y la llevara a un médico, quien confirmó los abusos. Tras la denuncia, Josué Reinaldo Santos y Enrique Hernández, hermano y tío político respectivamente, fueron detenidos.
Le puede interesar: Cae adolescente de 16 años acusado de abusar a su hermana menor
Sin embargo, la pesadilla no terminó ahí. La madre denuncia que desde hace más de un mes, ella y su familia han recibido amenazas de muerte para que retire la denuncia contra los detenidos. «Nos pidieron dejar libres a las personas y retirar la denuncia, y si no sucedía, que iban a proceder a matarme a mi hijo y a mi niña», reveló con miedo y angustia.
Ante esta situación, la madre decidió grabar un video como evidencia de las amenazas, temiendo por la seguridad de sus hijos y su familia, quienes se encuentran huyendo. «Pido justicia por mis hijos, no es justo, lo único que estoy haciendo es defendiendo a mi hija, a quien le quitaron su inocencia, su niñez. Esto es lo que cualquier madre hubiese hecho», expresó con la voz quebrada.
El Ministerio Público ha confirmado la detención de los acusados. Ellos responden a los nombres de Reynaldo Josué Santos Vásquez y Enrique Hernández Rodríguez. Se les acusa de los delitos de agresiones sexuales agravadas y violación agravada, respectivamente. Sin embargo, la madre exige que se garantice la seguridad de su familia y que se haga justicia por los abusos sufridos por su hija.