REDACCIÓN. Una migrante argentina en tránsito por Honduras rompió en llanto luego de recibir ayuda del hondureño Rudi Mejía, quien la encontró vendiendo globos en Tegucigalpa.
La indocumentada contó la difícil travesía que ha tenido que pasar, viajando desde su país natal con la esperanza de llegar a México.
La migrante contó que lo más duro que ha pasado es casi sufrir violación sexual y estar a punto de morir en un río de El Salvador.
«Estoy viajando para México, ahora estoy como ilegal porque no tengo pasaporte y estoy trabajando para poder sacar el pasaporte para viajar bien, en El Salvador cruzamos por el río y casi me ahogo con mis compañeros«, narró la mujer, que enseñó con un orgullo un tatuaje que significa «sos migrante«.
Tras conocer la historia de la dama, Rudi decidió regalarle un plato de comida y dinero para que pueda ajustar el pasaporte que busca.
[jwp-video n=»1″]
Al llegar a un restaurante para pedir la comida, la mujer no pudo controlar sus ganas de llorar, pues aseguró que es una gran bendició. «Ya días no comía un plato grande de comida», aseguró la mujer entre lágrimas.
Rudi además aprovechó para expresar que ha recibido críticas por los seguidores que se burlan porque solo regala un plato de comida. Sin embargo, mostró que con un pequeño acto se puede hacer feliz a cualquier persona.
Lea también: Rudi Mejía, joven que ayuda a personas necesitadas en Honduras
Hondureños reúnen dinero para señor que vende limones en Danlí
Varios hondureños se unieron para hacer una linda acción y ayudar económicamente a don Modesto Flores, un señor que vende limones todos los días en Danlí, El Paraíso.
El hondureño identificado en TikTok como «soyrosel», miembro del Team Creando Esperanza, grabó el momento en que el señor lloró luego de que le regalara dos mil lempiras, tras verlo con un saco ofreciendo bolsas de limones.
Rosel aseguró que su intención no fue grabar su acto, sino difundir la situación del señor, pues estaba contento ya que necesitaba dinero para comprar medicamentos.
El tiktoker llamó a los compatriotas a unirse para y donar dinero para ayudar al humilde señor. Tras varias semanas, el Team reunió 17 mil lempiras para don Modesto, por lo que llegaron hasta su casa a visitarlo y darle la bendición.