29 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Migrante hondureño adopta a niño abandonado por su madre en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El buen corazón de un migrante hondureño que ya sabe lo que es estar sólo en un país desconocido lo motivó a hacerse cargo del pequeño Ledis.

Según comentó en una entrevista para un medio televisivo, el menor llegó hasta Estados Unidos en compañía de su madre. La principal motivación que tuvo la mujer para emigrar fue el fallecimiento de su esposo.

Este último, padre de Ledis, perdió la vida producto de la violencia que impera en Honduras.

Con esfuerzo, días de camino y con miles de sueños empacados en una mochila, Ledis y su madre emprendieron camino hasta Norteamérica. Sin embargo, al llegar, la madre del pequeño decidió dejarlo abandonado.

«Alguien te va a adoptar. Pórtate bien», fueron las palabras de su madre antes de dejarlo a la deriva en el país desconocido, en donde la comunicación se volvió complicada por la diferencia de idiomas.

Asimismo, el menor, originario de Olancho, se sigue cuestionando por qué su madre no quiso continuar junto a él. Además, asegura que él tenía tres hermanitos pequeños y que desde muy chiquito se ha dedicado a trabajar en la corta de café en las fincas de la zona de Olancho.

El menor ahora se encuentra en Honduras, en donde vive con la hermana de su padre adoptivo.

Lea además: En Guatemala liberan a joven hondureño secuestrado; hay detenidos

Lo adoptó sin conocerlo

Pese a su triste recorrido y llegada a Estados Unidos, una luz se presentó en el camino de Ledis. Se trata de Édgar Velásquez, un migrante hondureño que reside en Estados Unidos y que se conmovió con la historia del menor y decidió adoptarlo.

De acuerdo con lo que contó, él y su esposa se sintieron muy movidos por el niño y tomaron la determinación de hacerlo parte de su familia.

«Junto con mi esposa hemos tomado la decisión de adoptar a Ledis, él va a ser un miembro más en mi familia», dijo Velásquez.

También explicó que además de darle un hogar, se hará cargo de hacer cumplir sus derechos como la educación y la salud. Según Velásquez, al menor no le faltará nada y compartirá con él lo que pueda.

«Le daré escuela y compartiré con él un poco de todo lo que Dios me ha dado», agregó.

La hermana del hondureño cuida del menor .

A pesar de que el nuevo padre de Ledis reside en Estados Unidos, el menor vivirá en Honduras, bajo la tutela de su hermana, Delia Velásquez.

La hermana de Edgar dijo que admira a su hermano por la buena labor que hizo con el menor que estaba solo en un país desconocido.

«Admiro el corazón de mi hermano al haber adoptado a este pequeño que se encontraba desamparado», señaló.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido