Redacción. Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron recientemente que la emisión de pasaportes ya está funcionando luego de haber fallas en el sistema por casi 24 horas.
El director de Migración, Allan Alvarenga, exteriorizó que los equipos técnicos y el proveedor resolvieron el problema y, por lo tanto, están atendiendo a la ciudadanía en todas las oficinas de la entidad y en los consulados que tiene Honduras a nivel mundial.
«Era un tema de actualización del sistema, pero ya estamos trabajando de la mejor manera. A todas las personas que tenían su cita el día de ayer (lunes) van a ser atendidas durante la semana el día que lleguen a las oficinas», indicó.
Alvarenga también pidió a la población tener paciencia puesto que, según aseguró, obtendrán una buena atención para que el trámite sea lo más rápido posible. Asimismo, debido a los inconvenientes sólo emitieron 700 pasaportes.
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«Vamos a aumentar nuestra producción para eliminar la mora de ayer. Hemos tenido la capacidad de reducir los tiempos (de atención) al menos en una hora. Ahora, tenemos los servicios de manera expedita. Además, las citas las tenemos para el día siguiente», agregó.
El Instituto Nacional de Migración atiende diariamente alrededor de 2,000 a 3,000 personas entre las sucursales de La Ceiba, San Pedro Sula y Tegucigalpa.
📍A V I S O | Atención al público sobre trámite de pasaportes.#INM #Migración #Pasaportes #Honduras 🇭🇳 pic.twitter.com/24MG9vgQR6
— Instituto Nacional de Migración HN (@MigracionHND) August 5, 2024
Indignación
En horas de la mañana de este martes, un grupo de personas estaba molesto afuera del INM de San Pedro Sula dado a que persistían los problemas en el sistema. Alexander Cruz, una de las personas afectadas, refirió que estaba haciendo fila desde las 9:00 a. m. y que sólo les dijeron que esperaran.