Migración impidió que Manuel Zelaya saliera del país hacia Suramérica este lunes

El exparlamentario Manuel Zelaya Rosales criticó que le obligaran a presentar el carné para verificar si estaba vacunado, ya que aduce que todos los meses viaja a países de Suramércia y hasta hoy le sucede este percance

0
748

Tegucigalpa. Autoridades de Migración impidieron a el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salir del país porque no portaba su carné que certificaba que cuenta con la vacuna contra la fiebre amarilla.

Ante los medios en el aeropuerto Toncontín «Mel» informó que su viaje estaba destinado a Bolivia. Allí asistiría como invitado en la celebración del 193 aniversario de independencia de aquella nación.

Sin embargo, fue detenido por no presentar este carné de salud.

Conforme a las leyes de Bolivia, la vacuna contra la fiebre amarilla es un requisito para el ingreso de extranjeros.

No obstante, «Mel» cuestinó que, «me da pena no llegar por un error, por un requisito que es legal pero que me lo aplican porque es una dictadura».

El expresidenciable admite que en otras circunstancias lo hubiesen buscado en el registro, «y me dejan salir como me han dejado salir siempre».

Por su parte, ante esta situación agregó que “estuve en varios países de américa latina sin el carné, yo estoy vacunado, pero ahora dicen que sin el carné no puedo salir. Qué vacuna quieren que me ponga, pueden revisar en mi pasaporte que estoy vacunado”.

Le puede interesar: Manuel Zelaya: “El señor Facussé se está prestando a difundir rumores”

El viaje queda pospuesto para mañana

El también coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) lamentó que, «ahora voy a llegar tarde al evento, ya me dejó el avión. Tengo que excusarme».

Pero aseguró que ahora tendrá que ir al centro de salud para que le den el carné, «es un requisito que quieren que lo vuelva a hacer, tengo que decirles a mis amigos de Bolivia que no podré ir, ellos me pagan el pasaje, me pagan todos los gastos, entonces da pena”.

Zelaya expresó que siempre asistirá aunque no llegue a tiempo a la inauguración pero si llegará a la clausura para hacer su exposición sobre las alternativas de la izquierda en América Latina.