31.2 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 29, 2023

Migdonia Ayestas: «Violencia doméstica ha crecido durante pandemia»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Criminalidad y violencia doméstica han crecido en el marco de la pandemia del Covid-19, informó la titular del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

Sobre el tema de las masacres, Ayestas aseguró que un alto porcentaje de estas se dieron en pleno toque de queda impuesto durante la pandemia.

“Nueve (de 15 masacres), ha ocurrido en este período, es decir el 60 por ciento de los homicidios múltiples han ocurrido en esta época de pandemia”, comentó.

Para muchas mujeres que han sido maltratadas durante la crisis sanitaria, no ha sido nada sencillo quedarse en sus casas ya que por la obligación del toque de queda, a las féminas que han sufrido violencia doméstica les ha tocado quedarse con sus agresores en casa, lamentó la titular del OV-UNAH.

También reveló que durante la cuarentena, las denuncias por violencia doméstica e intrafamiliar aumentaron en un cuatro por ciento. Lo anterior, en comparación a las cifras previo al confinamiento.

Hace días, el OV-UNAH publicó que 45 mujeres han sido víctimas de hechos violentos durante la pandemia. Asimismo, Migdonia Ayestas indicó que las mujeres se convierten en un riesgo para ser víctima de la violencia doméstica.

Lea también: OV-UNAH: En 2020, Honduras registra 56 fallecidos en 15 masacres

Migdonia Ayestas: Una mujer es asesinada a diario

Por otra parte, Migdonia Ayestas también dijo hace unos días que lamentablemente una mujer está siendo asesina a diario en Honduras.

En ese sentido, los atentados contra las mujeres no se detienen. Reflejo de eso son los constantes ataques en contra de las féminas y de los niños. Ante eso, la titular del Observatorio señaló que es un mal que se debe combatir de inmediato.

«La violencia contra las mujeres y los feminicidios son una pandemia que también hay que combatir», manifestó en su momento Ayestas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido