MIÉRCOLES: interrupción de energía en varias zonas de Honduras

854
EEH
Las interrupciones en el servicio de energía eléctrica que realizará EEH varían de horarios por las zonas donde se presenten.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH) informó hoy que, mañana miércoles 20 de mayo, realizarán una interrupción de energía en diversas partes del país.

A través de su portal web, la EEH detalló que dichas interrupciones afectarán a la zona noroccidental, específicamente barrios y colonias de San Pedro Sula. Ahí, el consorcio colombiano llevará a cabo un mantenimiento de emergencia en el interruptor de la subestación Circunvalación.

Según la EEH, dicho trabajos interrumpirán el servicio eléctrico por al menos 20 minutos en algunos lugares de la ciudad industrial. De ese modo, los horarios dependen de los lugares que se presenten. Por ejemplo, para algunos barrios y colonias se programaron desde las 08:00 a.m. hasta las 08:20 a.m. Mientras que en otras partes, los apagones se presentarán a las 04:10 p.m. y finalizarán a las 04:30 p.m.

EEH

Lea también: ADECABAH: El Congreso debe prohibir a la EEH hacer promediación

Interrupciones de energía en Tela, Atlántida

Asimismo, otra de las zonas afectadas por EEH, es la región la Litoral. En dicho luchar, la concesionaria interrumpirá el fluido eléctrico en la sección del circuito de la ciudad de Tela, Atlántida.

De acuerdo con EEH, ahí realizarán un mantenimiento de emergencia de equipos de protección y podas de brecha en la línea troncal. Por lo anterior, las fallas en el servicio se presentarán desde las 08:00 a.m. y culminarán hasta las 05:00 p.m.

EEH

Le puede interesar: Abogado: EEH no puede abusar de promedios; ¿cuál es la excusa del gerente?

Horarios de interrupciones para el Distrito Central

Entretanto, varios barrios y colonias de la zona Centro-Sur también se quedarán sin energía eléctrica mañana miércoles. En dicha zona, la EEH hará cambio de emergencia en estructura dañada y limpieza de líneas en las secciones de los circuitos de Cerro de Hula y Distrito Central. Dichos trabajos la EEH, los programó en un horario de 09:00 a.m. a 03:00 p.m.

Para finalizar, la transnacional aseguró que los trabajos anteriormente descritos los realizan para evitar daños mayores a futuro. En consecuencia, deben interrumpir el servicio de energía eléctrica en los horarios ya establecidos.

EEH