Redacción. Amigas del hondureño Roberto Carlos Mejía Bu, atacado ayer lunes por un tiburón en una playa en Tela, Atlántida, revelaron que el hombre peleó en el agua con el enorme animal que lo atacaba.
El hombre de 38 años, originario de Ocotepeque, decidió ir a disfrutar de unas merecidas vacaciones en Tela, sin imaginar lo que ocurriría.
Mejía se encontraba bañando cerca del muelle de Tela cuando sorpresivamente vio al animal de gran magnitud.
«Era enorme, todavía a mi hermana le pasó rozando las aletas, pero no sabíamos (qué era), hasta que él (Roberto Carlos Mejía) empezó a pelear con este monstruo», indicó la amiga del infortunado.
Lea también – Capturan a tercer implicado en asesinato del empresario Richard Kolinsky
Comentó que se sorprendieron del tamaño del pez, y más cuando empezó a morder la pierna y costado del hondureño.
“Estuvimos dos horas en la orilla de la playa cuando de repente escuchamos que gritaba ¡ayuda!, y vimos sangre», expresó.
Recuperación
Al hondureño lo trasladaron de emergencia al Hospital Tela Integrado. La directora del centro asistencial, Zulmi López, informó que el infortunado se sometió a una cirugía y se encuentra estable.
«El plan con él es continuar el manejo para que cumpla cobertura antibiótica y posteriormente va a ser referido para que sea intervenido por el servicio de cirugía plástica», explicó la galena.
Comentó que Mejía necesitará cirugía plástica para reconstruir el tejido dañado, por lo que se remitirá al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.
Monitoreo
Miembros del Cuerpo de Bomberos realizaron una supervisión en toda la bahía, barras y desembocadura de ríos de la ciudad de Tela.
En el monitoreo no se encontró el enorme pez, por lo que visitaron algunas comunidades garífunas para preguntar por algún avistamiento.
Cambio climático
De su lado, el biólogo marino Alberto Mejía dijo que este tipo de incidencias se deben al cambio climático.
Comentó que con esta suman tres las incidencias que se dan por mordeduras de tiburones en Honduras. «Tenemos el reporte de un tiburón tigre en Roatán, otro tiburón en Trujillo y el que sucedió ayer», explicó.
Recomendó a la población bañar en grupos y no entrar al amanecer o anochecer porque en ese momento los tiburones están más activos.
Le puede interesar – Fuerte incendio devora bodega de repuestos de vehículos en Tegucigalpa