Redacción. Un joven que presuntamente se encontraba haciendo “piques” en el bulevar Suyapa, en Tegucigalpa, fue detenido tras atropellar a un agente de la Policía Nacional.
El suceso tuvo lugar en medio de un operativo que se desarrollaba cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ayer en horas de la noche.
En un momento dado, los elementos trataron de detener a un hombre que se conducía en la motocicleta, pero al ver a los uniformados el sujeto trató de huir y al hacer eso «se llevó» a un policía.
Al motociclista lo detuvieron por atropellar al agente y no respetar las leyes de tránsito.
Lea también: Hombre ebrio embiste a 4 motociclistas y mata a uno de ellos en TGU
Ya no permitirán más “piques”
Tras el suceso, uno de los policías que lideraba el operativo manifestó que ya no dejarán que las personas usen el bulevar Suyapa como su escenario para hacer “piques” .
Afirmó que su compañero solo sufrió algunos rasguños y que el motorista lo llevaron a una posta policial.
Las carreras o “piques” clandestinos son actos ilegales en Honduras, considerados una falta grave en la Ley de Tránsito.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha informado que realizan operativos sorpresas en los bulevares de Tegucigalpa. La idea es sancionar a los conductores que hacen «carreras clandestinas» en horas nocturnas.