Mientras no apliquen medidas disciplinarias, FOPRIDEH dice adiós a INVEST-H

175
foprideh
Por medio de un comunicado, la institución mencionó que esta decisión se debe a los acontecimientos suscitados en torno a la dirección ejecutiva de INVEST-H.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas, la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) anunció que retira su participación del Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Por medio de un comunicado, la institución mencionó que esta decisión se debe a los acontecimientos suscitados en torno a la dirección ejecutiva INVEST-H.

Lo anterior, luego de conocerse las diferentes denuncias públicas realizadas por los supuestos actos de corrupción en el marco de la pandemia. Por esa razón, mencionaron el mal manejo de los recursos designados para contrarrestar el COVID-19.

FOPRIDEH agregó en el escrito publicado que las acciones podrían estar calificadas como abuso de autoridad. Remarcaron que hasta la fecha no se ha ejecutado alguna acción disciplinaria, «quedando evidenciado la ingobernabilidad manifiesta de ese espacio».

Lea también: Por investigación a INVEST-H, el MP cita a Marco Bográn a declarar

FOPRIDEH se aparta mientras autoridades investigan a INVEST-H

En el escrito manifestaron que la suspensión inmediata de su participación como federación en ese Consejo Directivo es la decisión tomada mientras las autoridades del país actúan e imponen las medidas disciplinarias pertinentes.

Además, esperan dar ese espacio mientras los entes controladores y judiciales de oficio hacen su función investigativa. Mediante este proceso esperan ejecuten las acciones que conforme a la ley correspondan.

Cabe mencionar que, el Ministerio Público (MP) informó recientemente que las cuestionadas compras de emergencia realizadas durante la pandemia en Honduras, ya forman parte de una línea de investigación, según lo confirmó Yuri Mora, portavoz del ente acusador del Estado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo