35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Mientras interpretaba a Judas, hombre muere ahorcado de verdad en México

Debes leer

MÉXICO. Un hombre que interpretaba el papel de Judas en la Pasión de Cristo, en Michoacán, México, murió asfixiado. El suceso se dio ayer a pesar de los esfuerzos del personal paramédico por salvarle la vida.

El hecho sucedió ante la mirada de cientos de espectadores en la población de Barranquillas; donde a propósito de la celebración católica de la Semana Santa se estaba presentando una obra de calle, explica El Universal.

La víctima identificada como José Ignacio G. de 23 años de edad, interpretaba el papel de Judas, el apóstol que traiciona a Jesucristo, según la Biblia.

Hombre muere ahorcado

Al igual que la narración bíblica, se ató una soga al cuello y la amarró a la rama de un árbol. El hombre estaba sobre un bote,perdió el equilibrio y resbaló; quedó suspendido en el aire, indica una nota del sitio Milenio.

Inmediatamente fue auxiliado por personal paramédico de Protección Civil, pero falleció mientras era trasladado a un hospital cercano.

La fiscalía regional inició una investigación del suceso.

Puedes leer: Capitalinos conmemoran “El Santo Entierro” en el Casco Histórico en Honduras

Antecedentes

Sábado de Gloria: Se recuerda el día que pasó entre la muerte y la Resurrección de Jesús. Es un día de luto y tristeza pues no tenemos a Jesús entre nosotros. Las imágenes se cubren y los sagrarios están abiertos. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús. Vigilia quiere decir “ la tarde y noche anteriores a una fiesta.”. En esta celebración se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Cristo, la gran fiesta de los católicos.

Domingo de Resurrección: Es el día más importante y más alegre para los católicos, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida. Lo anterior, ya que Cristo da la oportunidad de salvación, de entrar al Cielo y vivir siempre felices en compañía de Dios. Pascua es el paso de la muerte a la vida.

¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?

El pueblo judío celebraba la fiesta de pascua en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto, el día de la primera luna llena de primavera. Esta fecha la fijaban en base al año lunar y no al año solar de nuestro calendario moderno. Es por esta razón que cada año la Semana Santa cambia de día, pues se le hace coincidir con la luna llena.

En la fiesta de la Pascua, los judíos se reunían a comer cordero asado y ensaladas de hierbas amargas; además de recitar bendiciones y cantar salmos. Brindaban por la liberación de la esclavitud.

Jesús es el nuevo cordero pascual que nos trae la nueva liberación, del pecado y de la muerte.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido