22.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 22, 2025

Mientras extorsionaba en Tegucigalpa capturan a «El Chiqui Ricky», de «El combo que no se deja”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) detuvieron en Tegucigalpa, a un integrante activo del grupo criminal «El combo que no se deja», mientras realizaba el cobro de extorsión.

Al sospechoso se le venía dando vigilancia y seguimiento desde hace unos días, logrando ubicarlo precisamente en la colonia El Picachito. Justo al momento de que lo requirieron, estaba recogiendo dinero de comerciantes y transportistas.

En el operativo también participaron agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y de la Unidad Metropolitana de Policía Número 1 (UMEP-1).

Detenido extorsión Picachito
El sospechoso venía atemorizando a comerciantes y ejerciendo presión para que pagaran extorsión.

Al hombre se le identificó como Juan Carrasco Gutiérrez, de 43 años de edad, y se le conoce en el mundo criminal con el alias de «El Chiqui Ricky».

Lea además: Capturan a cinco extorsionadores de la banda M1en Choloma 

Evidencia 

De acuerdo con el reporte policial, al sospechoso lo sorprendieron con una significativa cantidad de dinero en efectivo producto de la extorsión. «El combo que no se deja» estaría imponiendo estos cobros bajo amenazas a las víctimas.

Entre los principales afectados están los pequeños empresarios, comerciantes, operaciones del transporte, incluyendo a taxistas, mototaxistas y conductores de buses en el centro de Tegucigalpa.

Del mismo modo, se le decomisó un teléfono celular. En este caso, se le va a someter a un análisis de parte de los cuerpos de inteligencia, debido a que tendría información clave sobre las actividades ilícitas.

Al detenido y a la evidencia los remitieron ante el ente competente para que se siga con el proceso que demanda la ley.

El seguimiento de «El Chiqui Ricky» se inició luego de recibir múltiples denuncias sobre el incremento de la extorsión en la zona y perpetradas por «El combo que no se deja».

Las autoridades de la Dipampco instan a la población y a los afectados por extorsión a no tener miedo y denunciar de manera anónima y segura a través del número 8992-7777 y la línea 143.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido