Distrito Central, Honduras. Dos hombres fueron asesinados la madrugada de este domingo en un estacionamiento de camiones ubicado en el bulevar Fuerzas Armadas, contiguo a la Residencial Centroamérica, de Tegucigalpa.
Las víctimas respondían a los nombres de Reynaldo Antonio Alemán, de origen nicaragüense, y Celso Mejía, de 54 años de edad, ambos conductores de rastra.
De acuerdo con el informe policial, ambos transportistas de carga se encontraban descansando en el estacionamiento o plantel de la compañía, cuando sujetos desconocidos y fuertemente armados llegaron a quitarles la vida.
Descartan robo
En primera instancia el doble crimen se había manejado que se trataba de un guardia y un conductor al que habían asesinado por presenciar un supuesto asalto. Sin embargo, las primeras investigaciones descartan esta versión, ya que se confirmó que ambos hombres se dedicaban al transporte de carga.
Lea también: Asesinan a comerciante en Santa Rosa de Copán; capturan a sicario
De momento, los cuerpos de seguridad han descartado el robo como móvil del crimen. Asimismo, la hipótesis principal respecto al suceso es la muerte por encargo.
Además, se dio a conocer que ninguno de los dos hombres portaba armas al momento del ataque. Sin embargo, la investigación continua.
Uno de los cuerpos quedó tirado en ropa interior junto a un tráiler color blanco. Mientras que la segunda víctima estaba bajo otro camión donde al parecer intentó ocultarse.
Al lugar se apersonaron elementos policiales y personal de Medicina Forense para ejecutar el levantamiento cadavérico. Hasta el momento, se desconocen las causas del crimen, así como el paradero de los victimarios.
Ambos hombres recibieron más de 10 impactos de bala, por lo que se supone que se trataría de un crimen premeditado, pues en la escena las autoridades no encontraron casquillos de bala.