Redacción. Mientras dormían dos hondureños, entre ellos un menor de 16 años, fueron arrollados por un tren en México. Uno de ellos perdió la vida y otro resultó con heridas de gravedad en su cabeza y brazo mutilado.
De acuerdo con las informaciones, ambos compatriotas se quedaron dormidos en las vías del tren, justo en el tramo 1 de la línea Palenque-Escárcega, ubicadas en La Placa y Río China, Chiapas, México.
Los hondureños decidieron descansar en el lugar para el día siguiente continuar con su camino hacia los Estados Unidos; sin embargo, durante su estadía en la zona pasó el tren.
Medios mexicanos señalan que occiso perdió la vida de manera inmediata. Sobre la información del tren se trataría del tren Maya, propiedad de la empresa pública Olmeca-Maya-Mexica.
Herido
El herido recibió atención médica por parte del personal de Cruz Roja y Protección Civil de Chiapas que llegaron hasta el lugar. Posterior a ello se le trasladó a un centro médico, mientras que el otro joven se encuentra en una morgue mexicana.
Hasta el momento la identidad de ambos compatriotas permanece como desconocida, por lo que se está a la espera de nueva información.
Nota relacionada: Hondureño muere calcinado en Nuevo Laredo, México
Hondureño muere calcinado en Nuevo Laredo, México
Un hondureño murió en un voraz incendio que se registró el pasado mes de febrero en la noche en la colonia Palacios de Nuevo Laredo, en México, donde las llamas consumieron varias viviendas y vehículos.
El siniestro ocurrió cerca del crucero de Tomás F. de la Garza y Lincoln, hasta donde
llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos para hacer frente a las
llamas que alcanzaron dos metros de altura.
La víctima no fue identificada de momento, sólo se dijo que se trata de un migrante
hondureño de entre 50 y 55 años, que rentaba una de las casas. Según el dueño del
inmueble, el hombre había llegado hace unos días y trabajaba en el rastro de la ciudad.
El dueño de la propiedad relató que estaba viendo televisión en su casa, cuando un
vecino le avisó que se estaban incendiando las viviendas de la parte trasera, donde había
varias familias. Al salir, vio que el fuego ya había alcanzado algunos vehículos que
estaban estacionados en la calle.