Mientras cuidaba ganado, rayo mata a niño en Choluteca

580
rayo niño Choluteca
El menor de edad está identificado únicamente como José Manuel, quien fue impactado por el rayo mientras cuidaba ganado a la orilla del río de esa comunidad.

HONDURAS. Un niño de apenas 13 años de edad murió la tarde de este miércoles luego de que un potente rayo lo impactara en la comunidad de Tablones Abajo, en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, zona sur del país.

El menor de edad está identificado únicamente como José Manuel, quien fue impactado por el rayo mientras cuidaba ganado a la orilla del río de esa comunidad.

De acuerdo al reporte preliminar, el niño era originario del Corpus, Choluteca. Sin embargo, se trasladaba hasta dicho sector para cuidar al ganado bovino.

Versiones de personas que estaban el lugar, establecen que escucharon un fuerte estruendo y luego de eso encontraron al pequeño tendido en el suelo y sin señales de vida.

Para tratar de salvar al menor de edad, lo trasladaron al Hospital del Sur, sin embargo luego de ingresarlo, los médicos dijeron que ya había muerto.

Aun se desconocen las verdaderas causas del fallecimiento, pero se presume que el niño murió producto de la fuerte descarga eléctrica que recibió, después de que el rayo lo impactara en ese sector de Choluteca.

Lea también: Choluteca: Niño de dos años muere ahogado al caer a cisterna

Familiares se mostraron consternados ante la muerte del niño

Sus familiares y amigos se mostraron muy consternados ante la perdida irreparable del menor de edad.

Una pariente que no se identificó dijo a través de medios locales, que cuando ellos llegaron al lugar del lamentable incidente el niño ya estaba muerto.

“A él lo examinó una doctora que dijo que aún tenía pulso en la mano y por eso lo llevamos al hospital, pero ya estaba muerto”, contó.

Cabe indicar que los familiares recibieron el cuerpo del niño en su casa de habitación y comenzaron a realizar los actos fúnebres.

Se debe mencionar que producto de las fuertes lluvias acompañadas con actividad eléctrica que se reportan en diferentes partes del país, Copeco recomendó a la población buscar sitios seguros y evitar campos abiertos que puedan convertirle en blanco de los rayos.

Además, pidió no utilizar aparatos electrónicos como teléfonos celulares, entre otros, mientras se desarrollan las fuertes lluvias.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn