REDACCIÓN. Miembros del «Poder Popular» realizaron plantones en diversos puntos del país en «apoyo» a la socialización de la cuestionada Ley de Justicia Tributaria, iniciativa del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
Según los también militantes de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), hay cierta desinformación sobre la ley en mención. Dicho esto, arguyeron que la Ley de Justicia Tributaria no traerá consecuencias negativas al país, sino lo contrario.
«Hay que discutir con la verdad, porque se ha tejido una campaña de que si se aprueba la Ley de Justicia Tributaria la canasta básica va a aumentar… Que se va a poner impuestos a las remesas y nada de eso es cierto», manifestó uno de los organizadores del plantón.
Lea también: Obreros protestan en Choluteca contra Ley de Justicia Tributaria
Asimismo, señalaron que la Ley de Justicia Tributaria apenas se encuentra en una etapa de socialización en la que todos los sectores deberán generar aportes. Así como también, tendrán que «ponerse de acuerdo» con la aprobación del proyecto de ley.
«Nosotros queremos que esto sea en base a la concertación», agregó uno de los manifestantes que apoyan la reforma.
«Mano oscura»
Por otra parte, los miembros del «Poder Popular» argumentaron que hay mano oscura detrás de las recientes manifestaciones de sectores que se oponen a la Ley de Justicia Tributaria.
«Hay mano oscura… Hay manos ocultas que están buscando generar desestabilización. Es más, tenemos informes donde están convocando a una movilización de los llamados ‘blanquitos’ en Tegucigalpa. Y solo para respaldar a los empresarios que no quieren pagar impuestos».
En tal sentido, agregaron que no dejarán sola a la Presidenta y que además defenderán el Gobierno de la refundación, así como los demás luchan por sus intereses.
«Si los empresarios están obligando a los empleados a salir a defender a los propios empresarios, nosotros también tenemos el derecho de salir a las calles a respaldar nuestro Gobierno», puntualizaron.