Miembros del PN se reúnen con Almagro para asesorarse sobre reformas electorales

43
Reformas electorales
Los dirigentes nacionalistas pidieron a la OEA asesoría en reformas electorales.

EE.UU. Miembros del Partido Nacional de Honduras se reunieron en las últimas horas con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para solicitar a la organización asesoría eficaz para la elaboración de profundas reformas electorales en el país.

Cabe señalar que dicha comparecencia se realizó en la sede de la OEA ubicada en Washington, Estados Unidos.

A la reunión asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Reinaldo Sánchez. Así como también el diputado nacionalista, Antonio Rivera Callejas, y el secretario del Consejo Ejecutivo del PN, Luis Colindres. También el dirigente Mario Pineda.

En ese sentido, Colindres manifestó a través de medios locales que el PN hace una solicitud para buscar apoyo. Lo anterior, en asesoría oportuna y eficaz en materia de reformas electorales.

“La OEA se muestra muy abierta. Y, con nosotros también nos informó que son dos partidos políticos los que ya se han apersonado a esa organización. Lo hizo el Partido Liberal a principio de año. Hoy lo hace el PN. Esas coincidencias le dan una fortaleza oportuna para que la OEA pueda dar una respuesta positiva esta semana”, dijo.

Según se supo, los políticos hondureños presentaron 11 puntos fundamentales al secretario de la OEA. Puntos en los cuales acentúan que el mandatario Juan Orlando Hernández ha impulsado el diálogo. Lo anterior, para generar afinidad de los distintos sectores políticos y sociales en el país.

Le puede interesarPartido Nacional propone que se discutan ya las reformas electorales

Entre los temas que los delegados del Partido Nacional hablaron con el Secretario de la OEA están:

Los desafíos que tiene Honduras en el ofrecimiento de procesos electorales más fortalecidos. Así como también con mayor confianza y credibilidad en el manejo de los resultados electorales futuros.

Asimismo, que el presidente Hernández ha impulsado el diálogo nacional para la convergencia de los distintos sectores políticos y sociales.

De igual forma establecen que el PN apoya al gobierno, al Partido Liberal y al excandidato de la Alianza de Oposición en una plataforma de diálogo nacional. El cual es político, democrático y que es impulsado por la ONU.

También aseguran que una de las metas de ese diálogo es discutir las profundas reformas electorales que el país requiere.

Del mismo modo, señalan que ellos creen que dicho diálogo es la herramienta que conducirá a la reconciliación. Así como también la unidad de los hondureños y la confianza en las instituciones públicas nacionales.

En ese sentido, el PN se declara listo para impulsar todas las reformas que requiere Honduras. Considerando que son la mayor fuerza política representada por 61 diputados en el Congreso Nacional.

Esos son algunos de los puntos que presentaron los dirigentes nacionalistas al secretario general de la OEA, Luis Almagro.