Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en San Pedro Sula, Cortés, a dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) que utilizaban una peculiar estrategia para mover droga.
El reporte policial indica que el operativo se ejecutó tras labores de vigilancia y seguimiento en el sector El Playón, en la capital industrial del país, y estuvo a cargo de funcionarios asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 5 (UMEP-5).
A ambos sujetos los sorprendieron justo cuando iban a entregar supuesta droga, haciéndose pasar por repartidores a domicilio de una reconocida empresa.

Con esta estrategia, buscaban burlar a las autoridades y no levantar sospechas, fingiendo una conducta normal y una actividad lícita. Pero fueron descubiertos a tiempo.
Lea además: Cae «El Venado», de la MS-13, por masacre en 2016 en San Pedro Sula
Captura y revisión
La policía informó que los dos circulaban en motocicleta por una zona residencial de San Pedro Sula. Llevaban en la espalda las mochilas típicas usadas para repartir alimentos u otros productos.
Sin embargo, al hacerles la señal de parada y revisar las mochilas, se encontró una importante cantidad de supuesta marihuana, ya lista y empaquetada para su distribución en el mercado ilegal.
A ambos sujetos los pondrán a disposición de la fiscalía de turno para que se inicie el proceso que la ley demanda por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.

Las autoridades adelantaron que continuarán las investigaciones para determinar el alcance de esta modalidad de transporte, así como para identificar a otras personas que puedan estar involucradas en el delito.