Miembros de la comisión depuradora confirman amenazas a muerte

457
Pastor Solorzano comision de la depuradora

Tegucigalpa -El miembro de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional, Alberto Solórzano, denunció este miércoles que han recibido amenazas a muerte por el trabajo iniciado al interior del cuerpo del orden y refirió que han existido reuniones de sectores que no identificó en las que se han mencionado los nombres de los depuradores.

El pastor Solórzano manifestó que hay sectores que están incómodos por las ejecutorias de la Comisión Especial. “Estamos aquí con un compromiso ciudadano, como cristianos, estamos cansados, al igual que toda la ciudadanía, de ver cómo otras instituciones del Estado estén vinculadas a situaciones que no son apropiadas”.

Consultado sobre si recibe amenazas a muerte por el trabajo de la Comisión, refirió que “claro, tenemos amenazas. Sabemos de reuniones que ha habido de parte de gente que han barajado nuestros nombres y han hablado de nosotros… es parte de la responsabilidad y el riesgo que tenemos”.

Repreguntado sobre quiénes sostienen esas reuniones, dijo que no podía ofrecer mayores detalles, aunque insistió que “otros sectores del país siguen cuestionando que la iglesia integre la Comisión”.

Relató que la Comisión ha tenido jornadas arduas de trabajo con el afán de acelerar lo que ordenó el decreto ejecutivo para depurar a los miembros de la carrera policial.

“Lamentamos la pobre información que tiene el Ministerio Público y a lo interior de la Policía hay expedientes de dos hojas de personas que tienen tantos años de estar en la institución”, criticó en entrevista con la cadena radial HRN.

Solórzano ejemplificó que cuando hicieron los análisis con los generales de la Policía, hubo casos de expedientes que apenas tenían dos hojas de oficiales con 30 y más años de carrera.

Dijo que ya recibieron información referente a los subcomisionados policiales por parte de instituciones estatales, lo que servirá para tomar decisiones con respecto al futuro de éstos. “Al final de esta semana procederemos a informar sobre este particular”, puntualizó.

Por su parte, otro de los depuradores, Omar Rivera, dijo que “pierde el tiempo quien quiere amedrentarnos, nosotros tenemos un compromiso no por este nombramiento, sino desde mucho antes hemos venido demandando una profilaxis independientemente de los riesgos de esta tarea”.

Agregó que “nosotros no nos sentimos amedrentados, al contrario estamos valientes, pero responsables con este compromiso encomendado por la población”.

Reiteró que el compromiso de la Comisión es actuar conforme a ley y responsabilidad.