Tegucigalpa, Honduras. Elementos de seguridad capturaron a tres individuos a quienes se presume responsables de dar muerte a un empleado del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) en colonia La Vega en Comayagüela.
La víctima, identificado como Rafael Leonardo Lagos Armijo, era el coordinador regional de una dependencia de la ENEE.
Según la información de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los detenidos serían parte de una banda de sicarios conocida como “El Negro Olanchano”.
Le puede interesar – Cuando abordaba su carro matan a hombre en colonia La Vega, TGU
Capturados
Una de las diligencias tuvo lugar en la colonia Arturo Quezada, de Comayagüela, mediante allanamiento a una vivienda donde se capturó a dos de los hombres.
Se trata de un individuo de 28 años de edad, originario del municipio de Patuca en el departamento de Olancho. Así mismo, el otro detenido de 25 años es procedente de la ciudad de Olanchito en Yoro.
Durante la operación se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, un cargador y 50 proyectiles de diferente calibre.
Evidencia
Las autoridades encargadas tendrían evidencia técnica. Así mismo, un video forense donde se les vincula directamente con la participación del crimen, expresó el titular de la DPI, Eduardo Antonio Turcios.
“Casualmente hoy portaban la misma indumentaria del día en el que se ejecutó el hecho criminal”, apuntó el funcionario.
Crimen
Hace unas semanas, un hombre murió violentamente mientras se disponía a subir a su vehículo en un parque de colonia La Vega, en Tegucigalpa.
El hombre fue identificado como Rafael Lagos quien y laboraba en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en la Unidad de Recuperación.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima iba a abordar su automóvil cuando un sujeto desconocido lo interceptó y le disparó en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
Tras escucharse las detonaciones, vecinos de la zona llamaron a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar para resguardar la escena y hacer las investigaciones correspondientes. Asimismo, se apersonó el personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cuerpo.