Redacción. La Policía Nacional informó sobre la captura de tres supuestos miembros de la banda delictiva «Los Martínez» en la comunidad Brisas del Cuyamel de Quimistán, Santa Bárbara.
La banda supuestamente se dedica a realizar asaltos y robo de vehículos en el municipio antes mencionado. Se desconoce sus identidades.
El suboficial de la Policía Nacional, Gregorio Cornejo reveló que los sospechosos fueron detenidos durante el allanamiento a una casa. Se les decomisó dos armas de fuego (un fusil calibre 22 y una escopeta calibre 12), dos armas caseras y 14 envoltorios de supuesta marihuana.
Los detenidos enfrentan cargos por tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública, según indicó el suboficial.
Además, el oficial indicó que se verificará si los tres ciudadanos están vinculados a otros delitos, ya tienen denuncias por supuesta intimidación contra los habitantes de la comunidad de Quimistán.
A los sujetos los remitieron a la orden del Ministerio Público para su respectivo proceso legal.
Otra captura
Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron a dos sujetos, sospechosos de pertenecer a una banca criminal que atemorizaba la población en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.
De acuerdo al reporte policial, estas acciones responden a las denuncias de hechos delictivos que se han hecho desde este municipio en los últimos días. En consecuencia, agentes de la DIPAMPCO y policiales se han desplazado en la zona para dar con el paradero de los responsables y capturarlos.
En esta operación también participaron miembros de la Dirección de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU). Los detenidos son dos hermanos a quien se les investiga por ser miembros de una banda criminal de carácter independiente.
Según las indagaciones, estos dos hombres estarían vinculados con los hechos delictivos registrados en el municipio de Cantarranas y puntos aledaños.