“Murieron inocentes”; miembro MS-13 culpa a la 18 de masacre en Tegucigalpa

390
masacre en tegucigalpa
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona del sexo masculino, quien se identificó como miembro activo de la Mara MS-13, asegura que en la masacre en Tegucigalpa, registrada en las últimas horas, no pereció ningún miembro de esa organización criminal.

Asimismo, sostuvo que en el suceso murieron personas inocentes debido a que los jóvenes suelen agruparse en las calles. Acción que aprovechan los rivales (Pandilla 18) para ocasionar problemas.

Así lo dio a conocer el presunto marero, al tiempo que dijo: “NO hagamos bultos en la calle”. Frase que acuñó como un “consejo” para la juventud, refiriéndose con ello a que eviten hacer grupos nutridos en vía pública.

“Matan a gente inocente y a uno no lo vienen a buscar porque saben que uno les va a meter plomo hasta por debajo de la lengua. De la gente que murió ahí tal vez uno era malo. No mataron a nadie de la gente que estuviera activo con nosotros”, dijo.

Lea también: Nueva masacre: Cinco personas asesinadas en colonia Villa Nueva, Tegucigalpa

Nuestra ideología no es matar gente

Según lo expuesto por este joven de 24 años, según reveló, la organización a la que pertenece no se dedica a “matar de puro gusto”.

Es por ello que sostuvo de forma contundente que “nuestra ideología no es matar gente”. “De puro gusto, nadie se muere en manos de nosotros”, agregó.

Por lo antes expuesto, el miembro de la MS-13 refirió que por la masacre suscitada anoche en la colonia Villanueva, la versión de las autoridades estaría orientada a señalar a esa banda criminal como la responsable.

Esto, debido a que la colonia en mención es controlada por la MS-13, según se conoció por el sujeto. “La sociedad habla de nosotros un sin número de cosas y no nos preguntan por qué nos metemos a esto”, cuestionó.

Sin embargo, el joven marero asegura que desde que forma parte de esa organización, hace siete años, conoció la verdadera educación. Sostiene que si un miembro activo hace un daño a un vecino del sector al que ellos pertenecen, es duramente castigado.

“Desde que me metí a esto vine a conocer la educación; si yo le levanto la voz a un vecino donde nosotros controlamos, con solo voltear a ver a un vecino, no se imagina la manera que me castigan”, explicó.

Actividades de la MS-13

El antisocial aseguró que su trabajo no es hacer cobro de extorsión pero no negó que esa actividad fuera propia de esa mara.

“Mi único trabajo es darle seguridad en la zona. Lo que acaba de pasar ahí es problema para el encargado de seguridad de ese sector. Ahorita yo le puedo asegurar que él tiene que dar explicaciones”, pormenorizó.

En ese sentido, enfatizó que la orden que un encargado de seguridad recibe es “estese ahí y cuide; si llegan, repele el ataque”. Por las actividades que realiza como miembro de la mara, el joven reveló que recibe un “sueldo” equivalente a 500 lempiras por semana.

Asegura que pese al bajo incentivo salarial, recibe otros beneficios como atención médica.

Presunto locutor

El supuesto marero no quiso brindar su nombre o un seudónimo pero segura que trabajó en un medio de comunicación como locutor.

Sumado a ello, reveló que sirvió como camarógrafo en el canal 20 de Danlí, El Paraíso, y aprovechó el espacio para hacer una escueta demostración de sus habilidades.