CORTÉS, HONDURAS. Un joven miembro de la comunidad LGBTI tomó la fatal decisión de quitarse la vida en el interior de su casa ubicada en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo a las versiones preliminares, fueron los familiares del joven quienes lo encontraron colgado de una biga en su cuarto. La vivienda está ubicada exactamente en la carretera que conduce a la represa hidroeléctrica el Cajón.
La víctima mortal estaba inscrito con el nombre de Milton Joel Vásquez Sánchez, pero lo conocían como «La Pajarita», de 20 años de edad.
Lea además: A golpes matan a un joven en Lepaterique; familia clama justicia
Hasta ahora se desconocen las causas que llevaron a este joven a terminar con su vida de esta manera, sin embrago deberá pasar por un proceso investigativo.
Intervención de las autoridades
Hasta el lugar de los hechos se apersonaron elementos de la Policía Nacional de Honduras, para acordonar la escena y poder coordinar el levantamiento tal como lo demanda la ley.
Sin embargo, los mismos familiares bajaron el cuerpo de la biga y prepararon la casa para poder velar al joven, afirmando que no querían que las autoridades se llevaran el cadáver hasta Medicina Forense en San Pedro Sula.
Esto, porque el trámite, según los parientes es engorroso y costoso, y ellos son de escasos recursos económicos.
Pese a esta situación, las autoridades judiciales siempre deberán hacer acto de presencia, para tomar nota de los detalles y determinar si se llevan el cuerpo, con una orden prescrita.
De igual interés: Una joven de 15 años decide acabar con su vida en Santa Cruz de Yojoa