CORTÉS, HONDURAS. Un miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) tomó la decisión de quitarse la vida, ahorcándose de un árbol, en las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.
Al hondureño lo identificaron con el nombre de Luis Fernando Castro Pérez. De acuerdo con el reporte policial, en la mañana cuando iban a pasar lista observaron que él no se encontraba.
Le puede interesar- Realizan autopsia a militar que se suicidó en San Pedro Sula
Cuando sus compañeros fueron a buscarlo que lo encontraron colgado cerca del área de barbería.
Por ahora no se sabe qué fue lo que orilló al joven a quitarse la vida, sin embargo, se confirmó que él estaba yendo al psicólogo por problemas de maleficio.
Según la Real Academia Española (RAE), maleficio es un daño o perjuicio que se causa a alguien. También se define como un daño causado por arte de hechicería.
A través de redes sociales las FFAA manifestaron su pesar y compartieron una nota de duelo.
«En nombre de todos los miembros de las FFAA extiendo las más sentidas muestras de condolencias a la familia y seres queridos de Luis Fernando Castro Pérez», señala la nota.
Militar se quita la vida en Olancho
Un miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), asignado al Quinto Batallón, tomó la fatal decisión de quitarse la vida presuntamente por desamor; hecho ocurrido en el departamento de Olancho el 12 de mayo.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Donald Joel Sánchez Sánchez, de 34 años de edad, originario del municipio de Duyure, Choluteca.
De acuerdo con los informes preliminares, el uniformado supuestamente se quitó la vida por la vía de la intoxicación, motivado por una decepción amorosa.