34.6 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 5, 2025

Miembro de la Fuerza Naval era el joven ultimado en La Ceiba

No te lo pierdas

Redacción. Pobladores de La Ceiba, en la zona de Boca Vieja, reportaron un trágico hallazgo la mañana de este viernes tras encontrar el cuerpo sin vida de un joven.

La víctima fue identificada como Alejandro Josué Matute Montecinos, de tan solo 20 años.

Agentes de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) respondieron de inmediato para investigar el caso. Junto al cuerpo, descubrieron partes de un automóvil, que correspondían a un Hyundai Elantra blanco. Este vehículo, curiosamente, ya estaba en el radar de las autoridades porque lo habían reportado como abandonado con rastros de sangre.

Lea también – Dos ataques violentos en Tocoa: quiénes son las tres víctimas mortales

Según informes extraoficiales, el joven no solo era estudiante, sino también un miembro activo de la Fuerza Naval Hondureña.

El joven presuntamente estudiaba.

Banda de Guerra

La comunidad educativa del Instituto San Isidro lamentó profundamente la partida de Matute, a quien muchos recordaban por su activa participación en la banda marcial de la institución.

«Qué triste que hayan apagado una luz que pudo brillar mucho en el país. Quienes forman parte de una banda marcial son personas inteligentes y disciplinadas. En paz descanse. Le deseo mucha resignación a su familia y a la comunidad educativa donde se estaba formando», indicó una internauta.

Le puede interesar leer la siguiente noticia – Mujer embarazada resulta gravemente herida tras ser arrollada por una rastra en Cortés

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables. De momento, las causas del crimen siguen siendo un misterio.

Un informe oficial del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) de la Secretaría de Seguridad, actualizado al 1 de septiembre de 2025, muestra que La Ceiba ha registrado 112 homicidios en lo que va del año.

El joven perteneció a una banda de guerra.

 

Lo último

error: Contenido Protegido