¿Miedo? Covid provoca que sampedranos no asistan a vacunarse; caen las metas

155
Covid

CORTÉS, HONDURAS. La Covid-19, entre otras cosas, está provocando que la ciudadanía no quiera asistir a los centros de salud para vacunarse, problemática que se está viviendo a nivel nacional, pero, particularmente sobre San Pedro Sula, la jefa de la Región Metropolitana de Salud No. 20, Lesbia Villatoro, se mostró preocupada.

«En la región norte, a esta fecha, la cobertura de vacuna era del 90%, pero hoy en día, no llegamos al 20%, por eso hacemos un llamado a la población para atender a las brigadas móviles o asistir a los centros de atención”, dijo la epidemióloga.

En se sentido, Villatoro confesó que las «metas de vacunación», no están logrando. Hasta ahora, se alcanza nada más un 37% de vacunas en menores de un año, 17% en ciudadanía de tercera edad, 17% también en empleados de salud y tan solo 36% en mujeres embarazadas. «También las metas son bajas en cuanto a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPM), apenas 25%», aseguró.

Lea: Cancelan brigadas casa por casa en SPS; se centrarán en triajes móviles

Las anteriormente mencionadas «Son las poblaciones de riesgo y vulnerables, que son en las que debemos enfocar nuestros esfuerzos«, agregó. No obstante, «A pesar se que las estrategias de vacunación» están readecuadas en medio de la pandemia del coronavirus, la gente no asiste.

Por tal razón, Lesbia Villatoro recordó a los hondureños que es importante aplicarse las vacunas que corresponden, sin importar que ahorita no se hable más que de Covid-19, ya que así cada persona se inmuniza ante otras enfermedades.

«Ya no podemos salir de casa en casa, pero, en las brigadas móviles llevamos disponibilidad de vacunación, y además de eso, los centros de salud están atendiendo demanda espontánea», informó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.